Alonso Beceiro Vigueras

 

 

Fecha de nacimiento: 01 de Junio 1971.
Dirección laboral: Newton 285, Polanco, C.P. 11570, Del. Miguel Hidalgo Y Avenida Paseo de las Palmas 765-201 segundo piso Colonia Lomas de Chapultepec C.P. 11000
Delegación Miguel Hidalgo, México D.F.
 
Teléfono:
2623 0637 y 38
2623 2302
 
Correo electrónico:
abeceiro@cbrabogados.com
abeceiro@beceiro.com.mx
 
 
ESTUDIOS:
 
Licenciado en Derecho, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, grado obtenido con la presentación de la tesis intitulada: “LA FALSIFICACIÓN IDEOLÓGICA EN LA LEGISLACIÓN PENAL MEXICANA.”
 
Maestro en Derecho con la especialidad en Derecho Penal, por la Universidad Tecnológica de México.
 
 
ACTIVIDADES PROFESIONALES:
 
Dentro de su ejercicio profesional, este se ha orientado desde hace más de 20 años al litigio en materia penal con la especialidad enfocada a delitos financieros, representando a la gran mayoría de instituciones que conforman el Sistema Financiero Mexicano, para lo cual después de participar como asociado en diversas firmas jurídicas mexicanas, en el año 2000, funda el despacho BECEIRO ABOGADOS el cual actualmente mantiene operaciones en todo el territorio nacional contando con una antigüedad de casi 15 años.
 
Posteriormente y a efecto de ampliar el campo de operación, funda la firma denominada “Consultoría Pericial y Profesional de Soporte”, la cual se encuentra orientada y se ha desarrollado como auxiliar forense en la práctica diaria del derecho, contando al día de hoy esta con más de 10 años de antigüedad y experiencia.
 
Ha sido asesor externo del Gobierno del Distrito Federal en la Secretaría de Turismo y asimismo del Poder Legislativo para diversos asambleístas en la Ciudad de México.
 
Ha sido colaborador en el proyecto de la Constitución de la Ciudad de México para la conformación de la misma.
 
Sin ser actividad profesional remunerada, dentro de su actividades se encuentra la atención y dirección de la Fundación Beceiro, la cual fue constituida con el firme propósito de prestar ayuda a personas con capacidades diferentes, propósito que al día de hoy se ha materializado con la colaboración a diversas Instituciones o Casas de Apoyo entre las que destacan “Casa Hogar La Divina Providencia” la cual atiende únicamente a personas discapacitadas y “Casa Hogar El Mexicanito” que atiende a niños en estado de orfandad.
 
 
ACTIVIDADES DOCENTES:
 
En adición a las actividades profesionales desarrolladas, el Maestro Alonso Beceiro Vigueras, se ha desarrollado también en el ámbito académico, esto desempeñándose como catedrático en las materias de Derecho Penal, Derecho Procesal Penal, Garantías Individuales y Amparo, tanto en la Universidad Franco Mexicana y en el Instituto Holandés de Estudios Superiores.
 
Por otra parte y dentro del mismo ámbito académico, ha sido conferencista en diversos seminarios y en específico en aquellos relacionados con el Sistema Financiero Mexicano y con el sector farmacéutico, profundizando en temas de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Falsificación de Medicamentos y su impacto en la Sociedad.